Servicios

CONSULTA en BARCELONA

Barrio de Gràcia.

Mesa de trabajo 1

CONSULTA en GRAN CANARIA

Barrio de Vegueta.

skype

CONSULTA online

Estés donde estés.

Área clínica y de desarrollo personal

Atención psicológica y psicoterapia

A veces vivir es complicado. Por eso existe la terapia: un método eficaz para hacer desaparecer nuestras perturbaciones, afrontar sucesos inesperados o ser más conscientes de nosotras mismas. Cuanto más nos conocemos, más fácilmente gestionamos lo que nos pasa: es un hecho. La psicoterapia es puntual, dura una o dos horas y, si se hace bien, hace bien.

Procesos terapéuticos

Independientemente de si la psicoterapia es individual, de pareja o familiar, a menudo una única sesión no es suficiente. En estos casos contamos con varios métodos de trabajo de diferente duración e intensidad. En general, debes buscar una terapia con la que te sientas cómoda, y el método terapéutico debería ser lo más breve y lo menos invasivo posible. Los procesos terapéuticos te ayudan a comprender que la terapia tiene un principio y un final y que estamos trabajando juntos para alcanzar un objetivo concreto con la intensidad y frecuencia más eficaces. Ni una sesión de más, ni una de menos. La terapia no debe ser eterna.

Supervisión y formación de terapeutas.

La terapia no es magia, es ciencia. Existe una metodología que puede enseñarse y que además es necesaria para mejorar nuestro trabajo. Los terapeutas también necesitamos terapia y acompañamiento en muchos momentos del proceso de trabajo, porque nos pasan cosas. Por eso existe la supervisión, que está regulada por asociaciones internacionales que velan por la calidad y el rigor de la práctica clínica: los terapeutas más eficaces acuden a supervisión. Cuando sientes mucha pasión por algo, a menudo quieres compartirlo: hacer terapeutas y formar a otros profesionales es un área apasionante que aumenta el rigor de nuestro quehacer y mantiene viva la idea de que no estamos solos.

Área corporativa y de desarrollo profesional

Mentoring y consultoría estratégica

El liderazgo y la alta dirección no son una tarea sencilla. A menudo pensamos que debe desarrollarse en solitario. No es cierto.

El coaching y sus métodos parecen eficaces, pero en muchos casos no lo son. Lo que nos impactan son las personas. Además, lo lógico es que nos asesore en dirección alguien que haya dirigido empresas. Alguien que haya conseguido cosas. No se trata solo de memorizar un par de recursos, sino de haber estado en la batalla de hacer crecer empresas e instituciones y de liderar equipos. Sin fuegos de artificio. Este tipo de consultoría se organiza mediante horas de asesoramiento o programas más intensivos de acompañamiento. Mentoring es encontrar nuevas vías hacia el lugar en el que queremos estar. Es ayudar a dirigir de un modo más sano y más eficaz. Porque hay alianzas que son una bendición.

Dirección y asesoría creativa

Las personas que comenzamos en el mundo de la creatividad e innovación hace más de una década celebramos ahora la plena actualidad de estos dos aspectos en el ámbito corporativo e institucional. La dirección creativa y la innovación implican no solo la formación de equipos y líderes en estas áreas sino también la dirección estratégica sobre la imagen y la comunicación de marcas y empresas más responsables y más conectadas con sus clientes y con el mundo. La aspiración es que la gestión sea de mayor impacto, más eficaz y siempre más humanista: dignificando la experiencia de consumo de los clientes y la vivencia de desarrollo de carrera de las profesionales implicadas. Ariel ofrece sesiones individualizadas, programas formativos en grupo y formación in-company de todos estos programas.

¿Quieres recibir más información sobre alguno de estos servicios?