Al iniciar procesos de consultoría estratégica o dirección creativa, ADR plantea desde 2016 su proyecto HUMANIZATION CLUB, una iniciativa que tiene como objetivo lograr un desarrollo empresarial más justo, responsable y humanista.

Por ello, antes de que ADR se involucre con su equipo en el trabajo con una marca, empresa o institución, esta debe cumplir con al menos un 70% de los 12 acuerdos que propone. Estos son los doce puntos que, en opinión de ADR, todas las compañías deberían desarrollar.

La empresa, marca o institución:

 

1. Respeta el entorno ecológico y contribuye a la protección del medio ambiente mediante iniciativas específicas que reduzcan o compensen la huella de carbono y que fomenten una actividad más sostenible: reducción de residuos, mejora de su gestión y/o reducción de los gastos de consumo energético.

 

2. Garantiza que hombres y mujeres reciben la misma remuneración por su labor en puestos similares y que las oportunidades de liderazgo están disponibles independientemente del género.

 

3. Se asegura de que la cultura de competitividad interna de la compañía tiene en cuenta la salud física y psicológica del equipo, y pone en práctica iniciativas específicas en el ámbito del bienestar y la conciliación del personal.

 

4. Conoce las necesidades sociales del entorno en el que opera y apoya activamente el desarrollo de iniciativas socialmente responsables. Participa en actividades de interés social en su comunidad, colabora con ellas o las patrocina.

 

5. Invierte tiempo y recursos en el crecimiento personal y profesional de su equipo con el fin de que sus integrantes puedan seguir desarrollando y mejorando sus carreras.

 

6. Contribuye a la creación y divulgación de conocimiento en su ámbito de acción, favoreciendo el desarrollo interno de laboratorios creativos y de innovación y facilitando el acceso universal y gratuito al conocimiento generado.

7. Dispone de estrategias específicas para la atención a las minorías dentro de su equipo y vela por la protección de su personal, evitando que se produzcan situaciones de discriminación por cuestión de género, identidad sexual, religión, nacionalidad o cualquier otra diferencia.

 

8. Ha iniciado procesos para facilitar el acceso al empleo a personas con discapacidad o con necesidades especiales y para crear puestos de trabajo destinados a ellos y ellas.

 

9. Remunera a los miembros junior del personal, aunque estén en prácticas o participen en el desarrollo de la empresa como becarios o becarias.

 

10. Estudia y aborda el absentismo como un defecto de la organización, no solo del trabajador o la trabajadora.

 

11. Utiliza un lenguaje interno y externo (incluido el que se emplea en su publicidad) que no es sexista ni discriminatorio.

 

12. Solo mantiene relaciones comerciales o estratégicas con proveedores que respeten al menos el 70% de estos 12 acuerdos de Humanization Club de ADR·COM.

SI DESEAS RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA HUMANIZATION CLUB O QUIERES QUE TU EMPRESA SEA CERTIFICADA, CONTACTA CON NOSOTROS